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Sabías que...?

La Protección de Datos Personales ha surgido como un nuevo derecho derivado de las transformaciones sociales y culturales, de ahí la importancia de su creación, ésta obedece a la necesidad de proporcionar defensa a nuestra intimidad: compuesta de creencias, pensamientos y emociones, frente a cualquier intromisión injustificada del gobierno, empresas particulares o persona ajena, garantizando la seguridad de los ciudadanos en su persona, domicilio, origen, reputación, etc; por lo anterior se justifica la protección de datos personales abarcando lo propio y oculto del ser humano.

De tal forma que los legisladores se dan a la tarea de crear la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal, publicada en la Gaceta Oficial del Gobierno del Distrito Federal el 03 de octubre de 2008, misma que es de orden público e interés general y tiene por objeto establecer los principios, derechos, obligaciones y procedimientos que regulan la protección y tratamiento de los datos personales en posesión de los Entes Públicos; desprendiéndose de ésta, el 26 de octubre de 2009, los Lineamientos para la Protección de Datos Personales en el Distrito Federal, en los que se establecen directrices y criterios para la aplicación e implementación de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

Sin embargo, es importante destacar que el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal es el órgano encargado de dirigir y vigilar el cumplimiento de la normatividad antes mencionada, asimismo garantiza la protección y el correcto tratamiento de los datos personales, mismo que se encarga de la publicación del aviso por el cual se da a conocer el padrón de Entes obligados al cumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal y de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal, en el cual se origina que la Oficialía Mayor como dependencia de la Administración Pública se encuentre inmersa en este aviso de publicación y comience con la Protección de los Datos Personales.

Para consultar los registros pertenecientes a los Sistemas de Datos Personales que detenta la Oficialía Mayor seguir los pasos siguientes:

1.- Entrar a la página web del INFODF seleccionar el apartado Sistemas de Datos Personales, Registro Electrónico.

http://www.infodf.org.mx/web/index.php

2.- Seleccionar Consulta pública.

3.- Seleccionar Categoría de Entes Públicos agregar Administración Pública Centralizada y en la Pestaña de Ente Público del D.F. agregar Oficialía Mayor, dar click en la pestaña Buscar.

4.- Finalmente apareceran todos los registros de la Oficialía Mayor

Plaza de la Constitución No.1, Primer Piso, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06068